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Servicio integral del Sistema interno de información.
Canal de denuncias.

Servicio integral del Sistema interno de información.
Canal de denuncias.

Protocolos de Seguridad Informática Protecmir, S.L., es una empresa especializada en asesorar a empresas y profesionales de todos los sectores para la adecuación y regularización de su empresa o negocio para cumplir con la obligación de implantar un sistema interno de información (canal de denuncias) que garantice la confidencialidad del informante y de terceros, así como su privacidad, regulada en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Se encuentran obligadas a implantar un sistema interno de información (canal de denuncias)
las siguientes entidades:

  • Las personas jurídicas del sector privado que entren en el ámbito de aplicación de los actos de la Unión Europea en materia de servicios, productos y mercados financieros, prevención del blanqueo de capitales o de la financiación del terrorismo, seguridad del transporte y protección del medio ambiente.
  • Sector privado: entidades (personas físicas o jurídicas) con 50 o más trabajadores.
  • Partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales y fundaciones creadas por unos u otros, que gestionen fondos públicos.
  • Sector público: todas las entidades del sector público, incluidas las sociedades mercantiles públicas, entre otras.

Plazo máximo para implementar los sistemas internos de información (canal de denuncias):

  • 3 meses desde la entrada en vigor (13 de junio de 2023): entidades obligadas según la Ley.
  • 1 de diciembre de 2023: entidades del sector privado con 249 trabajadores o menos, municipios de menos de 10.000 habitantes.

El incumplimiento de la obligación de disponer de un sistema interno de información constituye una infracción muy grave pudiendo ser sancionada con una multa entre 600.001 y 1.000.000 euros.

Nuestros servicios garantizan la adecuación de la situación actual de su organización a los parámetros y requisitos exigidos por la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Servicios de plataforma digital (Servicio SaaS) de gestión del Canal de denuncias / Sistema interno de información. Desde Protecmir le proporcionamos un servicio de canal de denuncias digitalizado (Servicio SaaS), a través de una plataforma que cumple con las exigencias legales establecidas en la Ley 2/2023, de 20 de febrero.

Protecmir presta servicios de gestión externa de Canal de denuncias / Sistema interno por nuestro equipo de expertos y abogados.

 

NUESTRO PLAN DE ACCIÓN PARA USTED

CONSULTORÍA

En Protecmir hemos diseñado un procedimiento para implantar un sistema interno de información (canal de denuncias) que permite adaptar su organización para cumplir con la normativa legal aplicable.

ASESORÍA

El servicio de asesoría de Protecmir le permitirá resolver todas las cuestiones, dudas o problemas que le puedan surgir en relación con el sistema interno de información / canal de denuncias. Así evitará tener que dedicar un tiempo que podría haber
invertido en otras actividades a resolverlos.

FORMACIÓN ESPECÍFICA

Protecmir, a través de su departamento de formación, imparte los cursos personalizados para que los miembros y empleados de su organización, y sobre los procedimientos aplicables a la empresa.

Nuestra formación se adaptaría siempre a las necesidades de su organización.

De acuerdo con esto, en Protecmir nos podemos encargar de elaborar el plan anual de formación para sus empleados, así como de impartir los cursos necesarios.

PLATAFORMA DIGITAL (Servicio SaaS) DE GESTIÓN DEL CANAL DE DENUNCIAS / SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN

Desde Protecmir le proporcionamos un servicio de canal de denuncias digitalizado (Servicio SaaS), a través de una plataforma que cumple con las exigencias legales establecidas en la Ley 2/2023, de 20 de febrero.

Disponemos de plataforma digital (SaaS) en la que se articula el canal de denuncias/sistema de información, que permite la comunicación de irregularidades e incumplimientos normativos.

Nuestro servicio de canal de denuncias/sistema interno de información, mediante la plataforma digital (SaaS), cumple con los requisitos de confidencialidad, anonimato, seguridad y protección al denunciante/informante, exigidos por la Ley 2/2023, de 20 de febrero.

Protecmir presta servicios de gestión externa de Canal de denuncias / Sistema interno por nuestro equipo de expertos y abogados.

 

El servicio de asesoría de Protecmir le permitirá resolver todas las cuestiones, dudas o problemas que le puedan surgir.