Sistema interno de información.
Canal de denuncias.
Protocolos de Seguridad Informática Protecmir, S.L., es una empresa especializada en asesorar a empresas y profesionales de todos los sectores para la adecuación y regularización de su empresa o negocio para cumplir con la obligación de implantar un sistema interno de información (canal de denuncias) que garantice la confidencialidad del informante y de terceros, así como su privacidad, regulada en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Se encuentran obligadas a implantar un sistema interno de información (canal de denuncias)
las siguientes entidades:
- Sector privado: entidades (personas físicas o jurídicas) con 50 o más trabajadores.
- Partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales y fundaciones creadas por unos u otros, que gestionen fondos públicos.
- Sector público: todas las entidades del sector público, incluidas las sociedades mercantiles públicas, entre otras.
Plazo máximo para implementar los sistemas internos de información (canal de denuncias):
- 3 meses desde la entrada en vigor (13 de junio de 2023): entidades obligadas según la Ley.
- 1 de diciembre de 2023: entidades del sector privado con 249 trabajadores o menos, municipios de menos de 10.000 habitantes.
El incumplimiento de la obligación de disponer de un sistema interno de información constituye una infracción muy grave pudiendo ser sancionada con una multa entre 600.001 y 1.000.000 euros.
Nuestros servicios garantizan la adecuación de la situación actual de su organización a los parámetros y requisitos exigidos por la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
NUESTRO PLAN DE ACCIÓN PARA USTED
CONSULTORÍA
En Protecmir hemos diseñado un procedimiento para implantar un sistema interno de información (canal de denuncias) que permite adaptar su organización para cumplir con la normativa legal aplicable.
ASESORÍA
El servicio de asesoría de Protecmir le permitirá resolver todas las cuestiones, dudas o problemas que le puedan surgir en relación con el sistema interno de información / canal de denuncias. Así evitará tener que dedicar un tiempo que podría haber
invertido en otras actividades a resolverlos.
FORMACIÓN ESPECÍFICA
Protecmir, a través de su departamento de formación, imparte los cursos personalizados para que los miembros y empleados de su organización, y sobre los procedimientos aplicables a la empresa.
Nuestra formación se adaptaría siempre a las necesidades de su organización.
De acuerdo con esto, en Protecmir nos podemos encargar de elaborar el plan anual de formación para sus empleados, así como de impartir los cursos necesarios.
El servicio de asesoría de Protecmir le permitirá resolver todas las cuestiones, dudas o problemas que le puedan surgir.